Si alguna vez ha oído hablar del recubrimiento en polvo, entonces ya sabe un par de cosas sobre los recubrimientos electrostáticos.
Recubrimiento electrostático es el nombre formal de una amplia gama de productos que se utilizan en aplicaciones de recubrimiento industrial que utilizan electrostática como medio para adherir el material al producto.
Siga leyendo para obtener más información:
¿Cómo funcionan los recubrimientos electrostáticos?
Los recubrimientos electrostáticos utilizan un proceso de varias etapas para aplicar fluoropolímeros a un objeto metálico en particular con la ayuda de la electricidad.
El artículo a recubrir se carga mediante una máquina especial, que crea un campo estático en la superficie. Luego, se rocía una mezcla seca de fluoropolímeros.
Estas diminutas partículas son atraídas con fuerza hacia la corriente estática, lo que las obliga a aferrarse al objetivo.
Se aplica una fina capa de estas partículas uniformemente en toda la superficie.
Una vez que la superficie está completamente cubierta con el polvo, el artículo se envía a través de un horno que hace que los polímeros se derritan y se unan.
A medida que se enfría, forma la capa sólida y duradera que hemos llegado a apreciar como una superficie con recubrimiento de polvo.
Tipos de recubrimientos electrostáticos
En la actualidad, existen muchos tipos diferentes de recubrimientos electrostáticos en el mercado.
En la mayoría de los casos, se diferencian por el tipo de polímero o material de mezcla seca que se está utilizando.
Por ejemplo, algunas mezclas usan partículas más grandes mientras que otras usan partículas muy pequeñas.
Estas diferencias afectan la forma en que los polímeros se funden y se unen y el grosor del recubrimiento terminado.
También hay medios mixtos que incluyen metales y otros materiales secos que se sabe que interrumpen el proceso de adhesión.
Por esta razón, es importante que investigue a fondo el tipo de material que se utilizará en su revestimiento para asegurarse de que se adhiera correctamente y brinde protección a largo plazo.
Beneficios de los recubrimientos electrostáticos
Los recubrimientos electrostáticos ofrecen numerosos beneficios sobre los productos de pintura tradicionales.
En primer lugar, el acabado producido del revestimiento electrostático es muy duradero, lo que lo hace resistente a rayones, peladuras y otros daños.
Además, los recubrimientos electrostáticos requieren muy poco mantenimiento y, por lo general, solo requieren limpiezas periódicas con un paño húmedo para mantener su apariencia de nuevos.
No se requieren limpiadores o productos especiales.
El revestimiento electrostático también se considera muy eficaz porque produce muy pocos residuos.
Dado que las partículas se cargan y atraen hacia el objetivo mediante el campo estático, no hay mucho material en exceso flotando en el aire, mientras que la pintura normal produce toxinas en el aire y un exceso de pulverización que debe controlarse.
Los recubrimientos electrostáticos también requieren menos mano de obra que la pintura porque el material en polvo se adhiere a la superficie de manera uniforme en una sola capa.
No requiere múltiples capas o tiempos de secado como lo hace la pintura.
Esto significa que muchos productos se pueden recubrir con polvo a la vez en una sola pasada.
Para la producción a gran escala, esta es la mejor manera de tratar los productos y prepararlos para su envío sin tener que preocuparse mucho por la calidad del acabado producido.
El recubrimiento electrostático es actualmente uno de los sistemas de recubrimiento más duraderos que tenemos disponibles para productos industriales de todo tipo.
Además, es conocido por ser de muy bajo mantenimiento y fácil de mantener limpio.
Requiere un equipo especial para producir la carga eléctrica necesaria para que los polímeros formen una unión, pero una vez que se completa este proceso, puede contar con un acabado duradero que se puede personalizar completamente para adaptarse a cualquier aplicación.
Los recubrimientos electrostáticos están disponibles en numerosos colores, espesores y acabados. Para obtener más información, comuníquese con nosotros hoy mismo y pregunte acerca de nuestros servicios y productos de recubrimiento en polvo.
Podemos responder cualquier pregunta que pueda tener sobre el proceso.