Hay una amplia variedad de trabajos de plomería disponibles, que van desde el trabajo por cuenta propia hasta las instituciones a gran escala. Entre los empleadores más grandes se encuentran municipios, distritos escolares, aeropuertos y edificios municipales. Los profesionales de plomería también pueden encontrar empleo en el ejército, aunque se requiere experiencia previa. Además, se necesita plomería en vehículos de motor, yates, grandes aviones y edificios de oficinas.
Descripción del trabajo
Los trabajos de plomería requieren experiencia en una variedad de tareas y equipos especiales. Los plomeros son responsables de instalar, modificar y mantener sistemas de plomería. Su trabajo también implica la solución de problemas de accesorios de plomería dañados o que no funcionan mal. Para realizar sus tareas, los plomeros inspeccionan los sitios de trabajo y asegúrese de que todos los materiales estén en buenas condiciones antes de comenzar a trabajar. También pueden leer planos y realizar pruebas para garantizar que el sistema funcione correctamente.
La descripción del trabajo para un plomero generalmente requiere dos o tres años de experiencia laboral. Los solicitantes pueden calificar para puestos de nivel superior si han completado un aprendizaje en la industria de plomería. Sin embargo, las descripciones de trabajo de plomería varían en sus requisitos. Algunos requieren tan solo un año de experiencia, mientras que otros requieren hasta tres años.
Como técnico de plomería, usted será responsable de localizar accesorios de plomería y conectarlos a sus tuberías de entrada y salida. Deberá medir los ángulos de tubería y usar herramientas eléctricas para completar estas tareas. También deberá medir y cortar las aberturas en estructuras para acomodar tuberías. También deberá asegurarse de que el sistema de plomería no interfiera con el cableado eléctrico, por lo que deberá planificar cuidadosamente la instalación. Por último, deberá poder arreglar tuberías rotas y accesorios de tuberías.
Como plomero, deberá estar físicamente en forma y poder trabajar de forma independiente. Necesitará tener habilidades de resolución de problemas y disfrutar trabajando con personas. Para convertirse en un fontanero, debe tener un diploma de escuela secundaria. Después de eso, puede inscribirse en una escuela comercial o un programa de aprendizaje.
Deberes
Los deberes de los fontaneros varían ampliamente. Son responsables de instalar y reparar accesorios de plomería. Estos trabajadores instalan líneas de agua, líneas de gas, desagües y alcantarillas y utilizan diversas herramientas y productos químicos para garantizar la mano de obra de calidad. Pueden instalar líneas de vapor de alta presión, líneas de agua y líneas de gas. También pueden trabajar en cableado eléctrico. Además, pueden alterar el equipo de plomería e instalar o eliminar accesorios. Estos trabajos también pueden implicar tuberías de corte, ajuste o soldadura por fusión.
Un profesional de plomería también puede supervisar y dirigir a otros trabajadores en el corte de tuberías, el ensamblaje y el mantenimiento. Pueden instalar sistemas de tuberías subterráneas y extender las tuberías para conectar accesorios. Los fontaneros también pueden eliminar los escombros durante las renovaciones. En los hospitales, pueden ser responsables de la instalación de líneas de oxígeno y gas médico. Dependiendo de su experiencia y capacitación, pueden ser responsables de varios tipos de plomería de emergencia.
Los trabajos de plomería a menudo implican viajar a diferentes sitios de trabajo para responder a emergencias. También pueden realizar un mantenimiento de rutina para evitar futuros problemas de plomería. Utilizan una amplia variedad de herramientas para realizar sus trabajos. También obtienen los materiales apropiados para un sistema de plomería y se aseguran de que funcione correctamente. Los trabajos de plomería también requieren que los fontaneros ingresen a los espacios de rastreo para garantizar que los accesorios de plomería interior estén conectados correctamente.
Los técnicos de comercio de plomería deben tener aptitud mecánica general y poder leer planos. También deben poder operar pequeñas herramientas manuales y comprender los sistemas eléctricos. También deben conocer los métodos adecuados de operación y solución de problemas, y tener un conocimiento profundo de los códigos de construcción.
Salario
Los trabajos de plomería ofrecen una variedad de oportunidades, que van desde los puestos altamente calificados hasta los bajos salarios. El salario anual promedio para un plomero varía de $ 30,000 a $ 90,000, y es más alto para los plomeros maestros. Los estados más altos en el país para los plomeros incluyen California, Texas y Florida. Sin embargo, el salario medio para los plomeros está por debajo del promedio nacional, y es aún más bajo en el oeste rural.
El plomero típico funciona a tiempo completo y a menudo se requiere para trabajar los fines de semana y las tardes. En la mayoría de los estados, él o ella debe tener una licencia para trabajar de forma independiente. Los trabajos de plomería también generalmente requieren un viaje extenso. Además, los plomeros deben estar disponibles para llamadas de emergencia y deben estar de servicio regularmente.
Un valor general de los fontaneros se basa en varios factores, incluida su capacitación y experiencia. Se considera que un fontanero con un entrenamiento extenso es más valioso que uno con un entrenamiento inadecuado. Además, un plomero con capacitación actualizada puede aprender más sobre las últimas partes, códigos y tecnologías de plomería. Aquellos que no actualizan regularmente su riesgo de capacitación se queda atrás y faltan oportunidades.
El salario para los trabajos de plomería varía de un estado a otro, pero el promedio nacional para los plomeros de nivel de entrada es de $ 46,400. Los plomeros intermedios ganan $ 57,700, y los plomeros mayores ganan $ 60,700. Sin embargo, los salarios para los plomeros difieren ampliamente en función de la experiencia, la ubicación y otros factores. Por ejemplo, en Arkansas, un técnico de nivel de entrada gana $ 28,800, mientras que un fontanero senior gana $ 53,800.
Capacitación
La industria de la plomería está creciendo, y si está considerando una carrera en este campo, hay varias cosas que debe saber. No solo necesitará saber cómo instalar accesorios y tuberías, sino que también necesitará poder comunicarse con personas en diferentes idiomas. Esta combinación hace que el trabajo sea muy flexible y puede ser una gran seguridad laboral.
La mayoría de los estados requieren que un plomero tenga una licencia. La capacitación para esta industria implica un aprendizaje, donde aprenderá el comercio y las regulaciones y el código locales. También aprenderá a escuchar a los clientes, comprender los desafíos que enfrentan y utilizar las herramientas adecuadas. Tener un aprendizaje también puede acortar el tiempo que pasa capacitando.
Si bien los programas de aprendizaje de plomería suelen ser prácticos, también involucran capacitación en el aula. Durante la capacitación, los aprendices de plomería estudian mecánica, hidráulica y sistemas eléctricos. También aprenden a trabajar de manera segura con componentes eléctricos, así como cómo realizar un trabajo de plomería seguro. Muchos aprendizajes también requieren que realice una prueba de drogas y tenga una verificación de antecedentes.
También puede obtener un certificado que lo prepare para el trabajo. Estos certificados cubrirán las habilidades requeridas en diferentes roles e incluso pueden permitirle especializarse en ciertas áreas.
Certificaciones
Hay una variedad de certificaciones para trabajos de plomería disponibles. Estas credenciales proporcionan prueba de conocimiento y experiencia, y pueden conducir a un aumento en el salario con el tiempo. Varios estados y ciudades tienen diferentes requisitos para estas credenciales. Por ejemplo, en Nueva York, los fontaneros deben ser licenciados por el Departamento de Edificios. Otras ciudades pueden no requerir un examen de licencia, pero pueden tener requisitos de experiencia ligeramente diferentes.
Un programa de aprendizaje en plomería puede ser una opción para aquellos que buscan una carrera en el campo de plomería. Estos programas a menudo incluyen los códigos de seguridad y estado de OSHA, así como la instrucción en el aula en temas técnicos. Además, los aprendices de plomería deben completar un número específico de horas para calificar para un examen de licencia. Muchos programas de aprendizaje de plomería duran de dos a cinco años, y requieren que un plomero apruebe un examen de licencia estatal.
Obtener un aprendizaje o un certificado en plomería puede conducir a muchos tipos diferentes de ocupaciones. Los técnicos de plomería pueden especializarse en suministro de agua, plomería sanitaria, ascenso, techado, drenaje o servicios mecánicos. Los aprendices pueden comenzar como fontaneros de los jornaleros, pero eventualmente pueden avanzar a los principales plomeros. Una vez que ganan este nivel de acreditación, pueden administrar sus propios negocios y pueden solicitar permisos para nuevos proyectos.
Los técnicos de plomería en Nueva York pueden aprovechar la educación gratuita a través del sistema de educación técnica profesional. Además, algunos centros de capacitación ofrecen cursos de educación de adultos asequibles. Un curso de 100 horas en plomería puede costar tan poco como $ 1,300. En Cancún, un técnico de plomería puede completar cinco cursos y obtener una tarjeta de certificación de seguridad de la construcción.
La semana laboral estándar para los plomeros es de alrededor de cuarenta horas, aunque hay cierta flexibilidad. Muchos fontaneros trabajan horas extras. La cantidad de horas extras que trabaja cada semana depende de la región en la que trabaje y el tipo de trabajo que realiza. Los fontaneros pueden trabajar solos o con un equipo de profesionales de la construcción. Su trabajo puede implicar reposar durante largos períodos de tiempo y levantar materiales pesados.